Terminal de Transportes de Armenia

Video recomendado

RECOMENDACIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE PARA TEMPORADA ALTA DE SEMANA SANTA 2019

La Superintendencia de Transporte se permite compartir con ustedes algunas recomendaciones para los usuarios del sector transporte, con el fin de que las misma sean anunciadas en las terminales de transporte mediante el sistema de perifoneo, reproducidas en las pantallas de televisión ó publicadas en cualquier medio que permita tener tal difusión que le llegue al usuario del sector.

Lo anterior, con ocasión a lo acordado en la reunión llevada a cabo el 21 de marzo de 2019, en la cual manifestamos nuestro gran interés de poder hacer uso de los diferentes medios de difusión con los que ustedes cuentan, teniendo como objetivo informar a los usuarios del sector transporte sobre los aspectos básicos que debe tener en cuenta al momento de programar y ejecutar su viaje y evitar retrasos, desordenes y demoras en las terminales de transporte.

USUARIOS DEL SECTOR TRANSPORTE:

1. Generales:

 Señor usuario recuerde PLANIFICAR SU VIAJE CON TIEMPO, infórmese en la taquilla sobre los horarios disponibles para la ruta que sea de su interés, el valor de la tarifa y las paradas programadas durante su recorrido.

 Señor usuario recuerde que usted tiene derecho a recibir información sobre las condiciones del servicio de transporte.

 Recuerde que usted tiene derecho a que el servicio de transporte público contratado cumpla con las condiciones que le hayan informado a la hora de la compra del pasaje.

 Usted es completamente libre de escoger la empresa de transporte. Compare entre las distintas opciones que hay y escoja la que mejor se adecua a su necesidad.

 Señor usuario recuerde que tiene derecho a ser transportado hasta el lugar de destino contratado. Exija que así sea.

 En caso de llevar mascota solicite en la taquilla las RECOMENDACIONES que debe tener en cuenta PARA SU TRANSPORTE SEGURO.

SE LE SUGIERE que al momento de hacer la fila si va con más de un acompañante indíquele, que no es necesario que haga la fila junto con usted para evitar grandes congestiones en las mismas.

RECUERDE que algunas empresas de transporte público terrestre ofrecen el servicio de comprar tiquetes por internet, por esta razón acuda a estos medios para hacer mejor la planeación de su viaje.

15-DIF-04 V2 2

 Si va a comprar su tiquete por internet, recuerde que usted tiene derecho a retractarse.

USTED TIENE DERECHO a que le informen de manera oportuna sobre el despacho del vehículo que ejecutará su viaje. En dado caso que no reciba ninguna información y haya pasado el tiempo establecido para el mismo diríjase a la taquilla de la empresa solicite información.

 Recuerde presentarse en las salas o puertas de abordaje con al menos 45 minutos de anticipación a la hora de salida del bus. ¡NO PIERDA EL BUS!

LA VELOCIDAD MÁXIMA no debe exceder los 80 kilómetros por hora. No le exija al conductor que sobrepase este límite.

USTED PUEDE LLAMAR al #767 opción 3 donde puede poner en conocimiento cualquier inconformidad que se presente durante su viaje.

ESTA PROTEGIDO, por unas pólizas de Responsabilidad Civil Contractual y extracontractual.

DESEMBARQUE en puntos autorizados ¡NO! le exija al conductor que haga paradas NO AUTORIZADAS

 No genere actos que causen DESORDEN EN LAS SALAS DE EMBARQUE NI EN LOS VEHICULOS.

 Recuerde que la Superintendencia de Transporte es la autoridad que protege los derechos de los usuarios del sector transporte.

 

Boletín de prensa en respuesta a lo solicitado por la Resolución 0619 de Marzo 01 de 2019

Armenia Quindio, 10 de Abril de 2019.

 

La Empresa Terminal de Transportes de Armenia S.A se permite informar públicamente, que en cumplimiento a la amonestación emanada por parte de la Superintendencia de Transporte, mediante resolución 00619 de Marzo 01 de 2019 Se desarrollo el plan de capacitaciones  a sus funcionarios y colaboradores en todas sus áreas sin acepción, temática contextualiza sobre el decreto 1079 de 2015 con énfasis en el Artículo 2.2.1.4.10.4.1 OBLIGACIONES. relacionado con las obligaciones de la Terminal de Transportes de Armenia S.A de manera expresa en los encisos 1,2,4 y 10 sobre la siguiente temática, así: determinar a quién se le puede vender tasa de uso, los vehículos que pueden ingresar a la terminal, las condiciones en las que se puede autorizar el despacho de vehículos, las especiales condiciones de convenios y contratos en temporada alta, incluyendo los convenios y contratos de emergencia y las obligaciones de los terminales de transporte en materia de protección de los derechos de los usuarios incluyendo aspectos relacionados con las personas en discapacidad.

 

En base de lo expuesto, se dispuso fortalecer de manera permanente el control operativo para que los vehículos que ingresen a la terminal, pertenezcan a empresas debidamente habilitadas y con las rutas establecidas por el Ministerio de Transporte, así como la expedición de la tasa de uso, previa verificación de la planilla de despacho expedida por la empresa de transporte, la tarjeta de operación del vehículo y realización de la correspondiente prueba de  alcoholimetría por parte del conductor, de igual forma la confirmación de los convenios en época de temporada alta, para establecer la viabilidad de la entidad para la expedición de la tasa de uso, así mismo el Terminal de Transporte de Armenia S.A tiene en cuenta la necesidad y satisfacción del cliente en todas sus formas, con referencia a su seguridad, equidad, oportunidad, calidad, para su confort y servicio optimo.

 

La Terminal de Transportes de Armenia S.A en cabeza de su Gerente Dr. ALBERTO TRUJILLO RODRÍGUEZ de manera expresa brinda su agradecimiento a la comunidad, gremio transportador y Autoridades y reitera el compromiso de la entidad por el mejoramiento continuo en busca de entregar cada vez un servicio de mayor calidad, para suplir las necesidades de la comunidad en el departamento del Quindio.

 

Material capacitación realizada.

Brigada de Vacunación y desparasitación Canina y Felina

Este sábado 06 de abril del 2019, se llevará a cabo la jornada de salud para los animalitos que han sido abandonados en el Terminal de Transportes de Armenia; esta actividad es patrocinada, donada y concertada por el Gerente del terminal  el Dr. ALBERTO TRUJILLO RODRIGUEZ, la animalista LINA MARIA MAFALDA RIOS,  la policía nacional, la Dra. Veterinaria ARELISCASTRO HURTADOy auxiliarles veterinarias que donaran su trabajo durante este día;  todos preocupados por mejorar la calidad de vida de estos animalitos en estado de abandono,  que conviven en nuestro entorno.  

El evento será desde las 9 am hasta las 3 pm; se realizará desparasitación, antipulgas, antigarrapatas, corte de uñas, limpieza de oídos, atención veterinaria entre otros y es TOTALMENTE GRATIS; para los perritos en condición de calle, que se encuentra en el contorno del terminal, posteriormente se mandarán a esterilizar y se darán en adopción.

Extendemos nuestra invitación a todos los comerciantes, conductores, colaboradores y empresas de transportes a que se vinculen a esta actividad social.

Galería de fotos
Manejar y beber coctel mortal #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte #MuéveteLegal campaña de prevención de la Superintendencia de Puertos y Transporte
Valle del Cocora en Salento.
Parque Nacional del Café en Montenegro.
Clima en Armenia

Idiomas
Destinos
Seleccione su destino o la empresa en la que desea viajar y luego de clic en Buscar.
Encuesta
¿A qué hora del día prefiere viajar?
Mañana
Tarde
Noche


Ver Resultados
Servicentro Terminal