El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Destinos

Seleccione su destino o la empresa en la que desea viajar y luego de clic en buscar
Destino:
Empresa:

ESTADÍSTICAS

Estadisticas
CENDA DIAGNOSTICENTRO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SERVICENTRO TERMINAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Empresa

La Gerencia General de la Terminal de Transportes de Armenia S.A. tiene una gran responsabilidad a su cargo relacionada con su naturaleza, jurisdicción, funciones, atribuciones y ha contraído un compromiso tácito, permanente y continuo con los usuarios, accionistas, funcionarios y comunidad en general para hacer cumplir la normatividad vigente y buscar la excelencia en el servicio que ofrece a todas las personas jurídicas y naturales que desarrollan las diferentes actividades comerciales y de servicios del sector transporte

Fue certificada bajo la NTC ISO 9001-2008 desde Marzo de 2005 con renovación de certificación.

A nivel nacional, gozamos con el prestigio de ser modelo en el manejo y estructura de costos por actividades dentro del gremio de terminales de transportes y reconocidos por el Ministerio de Transporte.

Contamos con 38 empresas que prestan su servicio a nivel nacional, interdepartamental y local, y aproximadamente se movilizan mensualmente en promedio 483.144 pasajeros.

Tenemos un centro de medicina preventiva avalado por la Secretaría de Salud, con servicio médico permanente y control de alcoholemia para los conductores durante 24 horas.

La Sociedad Terminal de Transportes de Armenia S.A. fue constituida mediante escritura pública en Armenia el 28 de Octubre de 1977, denominándose inicialmente Terminal de Transportes de Armenia Ltda.  Posteriormente (26-junio-1986), cambió su razón social por la de Terminal de Transportes de Armenia S.A.

El objeto principal de la Sociedad Terminal de Transportes de Armenia S.A., es la prestación de servicio de operación de transporte público terrestre  a nivel regional e interdepartamental. Otro objeto es realizar  actividades complementarias y conexas al mismo, la construcción, implementación, explotación y/o administración de terminales de transporte en ciudades del país o del exterior, organización de servicios de oficinas de turismo, telecomunicaciones, guarda equipajes, restaurantes, expendio de tiquetes, parqueaderos, mantenimiento automotriz en todas sus maneras, distribución de todo tipo de combustibles y aceites, la prestación de los servicios postales en cualquiera de sus modalidades.

La Sociedad Terminal de Transportes de Armenia S.A., está conformada por una Junta Directiva con cinco miembros principales y cinco suplentes, y cuenta con un Gerente General y un suplente del Representante Legal.

Actualmente genera 110 empleos directos, los cuales prestan sus servicios en las diferentes unidades económicas que tiene la entidad.

  • Misión
  • Visión
  • Política de calidad
  • Junta Directiva
  • Historia

MISIÓN:

Panoramica

Brindar comodidad, seguridad y accesibilidad a los usuarios de la Terminal a través de una infraestructura que permita la prestación de servicios conexos de transporte terrestre contribuyendo al ordenamiento urbanístico de la ciudad.

VISIÓN:

Panorámica Terminal

Ser una empresa ágil e innovadora en tecnología y servicios, orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios convirtiéndose en modelo nacional de operación.

POLÍTICA DE CALIDAD:

Panorámica aérea del Terminal de Armenia

Satisfacemos las necesidades de nuestros usuarios a través de una infraestructura que brinda comodidad, seguridad y accesibilidad, con servicios conexos al transporte terrestre mediante la aplicación de tecnología moderna e innovadora.

Secretaria Ejecutaiva

Contamos con un talento humano competente y comprometido, con resultados que reflejan el mejoramiento continuo de los procesos, dirigido por principios de transparencia, legalidad, integridad y responsabilidad social, generando desarrollo económico para la región.

CERTIFICADA BAJO LA NTC ISO 9001:2008 Certificado expedido por ICONTEC Nº SC 3041-1 Administración de la Terminal de Transportes y los servicios de: Operación de Transporte, Baterías Sanitarias, Comunicaciones, Hospedaje, Venta de Combustibles, Lubricantes, Aditivos y Accesorios, Lurbicación, Lavado de Vehículos y Arrendamiento.

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA:

PRINCIPALES SUPLENTES

Dr. Claudia Marcela Amaya García

Gobernadora del Meta

DEPARTAMENTO DEL META

Dr. Eduardo González Pardo

Secretario Privado

DEPARTAMENTO DEL META

Dra. María Consuelo Rodríguez Fernández

Secretario de Hacienda

DEPARTAMENTO DEL META

Dra. Clara Eunice Poveda Roa

Directora Depto. Admtivo Planeación

DEPARTAMENTO DEL META

Dr. Vladimir Sierra Martínez

Secretario Jurídico

DEPARTAMENTO DEL META

Delegado

 

DEPARTAMENTO DEL META

Ing. José Jesús Arias Rodríguez

Director Territorial Quindío

MINISTERIO DEL TRANSPORTE

Ing. Luciano Romero Grisales

Profesional Universitario Regional Quindío

MINISTERIO DEL TRANSPORTE

Dr. Carlos Mario Alvarez Morales

Alcalde o su delegado

MUNICIPIO DE ARMENIA

Dra. Luz Elena Mejía Cardona

Secretaria de Hacienda

DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

 

RESEÑA HISTÓRICA:

Panorámica interna

La Sociedad Terminal de Transportes de Armenia S.A. fue constituida mediante escritura pública N° 0001760 de la Notaría Tercera de Armenia el 28 de Octubre de 1977, inscrita el 24 de Noviembre de 1977 bajo el número 00001117 del libro IX, donde denominándose inicialmente Terminal de Transportes de Armenia Ltda. Posteriormente (26-junio-1986), cambió su razón social por la de Terminal de Transportes de Armenia S.A. modificación que se efectuó mediante escritura pública N° 0002033 de la Notaría Tercera.

El objeto principal de la Sociedad Terminal de Transportes de Armenia S.A., es la prestación de servicio de operación de transporte público terrestre a nivel regional e interdepartamental.

Otro objeto es realizar actividades complementarias y conexas al mismo, la construcción, implementación, explotación y/o administración de terminales de transporte en ciudades del país o del exterior, organización de servicios de oficinas de turismo, telecomunicaciones, guarda equipajes, restaurantes, expendio de tiquetes, parqueaderos, mantenimiento automotriz en todas sus maneras, distribución de todo tipo de combustibles y aceites.

 

Además, la prestación de los servicios postales en cualquiera de sus modalidades, bien sea en forma directa conforme a las normas legales o a través del agenciamiento o representación comercial de empresas que tengan licencia para la prestación de estos servicios y demás actividades que guarden relación de medio a fin con la facilitación del servicio de transporte en todas sus modalidades en desarrollo de su objeto.

La Sociedad Terminal de Transportes de Armenia S.A., está conformada por una Junta Directiva con cinco miembros principales y cinco suplentes, y cuenta con un Gerente General y un suplente del Representante Legal.

 

 

ESCRIBANOS

ENCUESTAS

A qué hora del día prefiere viajar?
Mañana
Tarde
Noche


Ver Resultados

Video

Video Empresarial

© 2005 Terminal de Transportes de Armenia S.A. - Calle 35 No 20-68 Teléfono: (+57 6) 747 3355 - 747 2406 Fax: (+57 6) 747 4268
Email: info@terminalarmenia.com - Armenia, Quindio - Colombia - Suramérica - ® Diseño y Desarrollo: Softedem