El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Destinos

Seleccione su destino o la empresa en la que desea viajar y luego de clic en buscar
Destino:
Empresa:

ESTADÍSTICAS

Estadisticas
CENDA DIAGNOSTICENTRO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SERVICENTRO TERMINAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Turismo

¡El Quindío es un paraíso! Teniendo como punto de partida el Terminal de transportes de Armenia, cualquier turista puede llegar, en menos de una hora, a cualquiera de los 12 municipios. El Quindío es el segundo destino turístico nacional y el primer destino turístico al interior del país. Se produce el mejor café del mundo, tiene todos los climas, gente amable y una de las mejores red de carreteras del mundo. En el mapa se encuentran algunos de los sitios turísticos más conocidos.
 

Sitios Turísticos del Quindío

Valle del Cocora

Desde el municipio de Salento se puede observar El imponente Valle de Cocora.  Camino obligado para quienes viajan hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados y posee una alta biodiversidad de sus ecosistemas. El Valle del Cocora es cuna de la PALMA DE CERA DEL QUINDIO (Ceroxylon quindiuense) el árbol nacional de Colombia.

En el Valle del Cocora se pueden hacer caminatas y cabalgatas con interpretación ambiental, para luego disfrutar de una deliciosa trucha.

Allí puedes encontrar: Hoteles, cabañas, restaurantes, zona de camping, estación piscicola, alquiler de caballos, centros de formación ambiental, alojamientos y reservas.

Parque Nacional del Café

A 20 minutos desde el Terminal de la ciudad de Armenia y a cinco minutos del municipio de Montenegro, se encuentra EL PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ; entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, el 24 de febrero de 1995.

Ubicado en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, con una temperatura promedio de 21º y más de 25 atracciones tanto mecánicas como culturales, El Parque Nacional del Café es un recorrido por la cultura y las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.

Panaca

Parque Temático Agropecuario que propicia la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.

Un lugar donde la gente se pueda divertir y descubrir cosas nuevas. Allí los padres e hijos pasan momentos maravillosos, espacio ideal para que profesores y alumnos exploren nuevas formas de aprender. Las personas mayores reviven la alegría de los tiempos pasados y los jóvenes se enfrentarán a los retos del futuro. Las maravillas del hombre y la naturaleza al alcance de todos.

Jardín Botánico del Quindío

El Jardín Botánico del Quindío se encuentra ubicado en el Municipio de Calarcá en la vía que conduce al departamento del Valle del Cauca, a una altura de 1.490 metros y una temperatura de 20 grados centígrados. Es un atractivo turístico natural para los amantes de la fauna y la flora. 

Cuenta con jardines con flores, diferentes especies de orquídeas representativas del país, cascadas, un colorido mariposario, un museo de geología, un sendero ecológico y un puente colgante que permite el paso a maravillosos lugares de naturaleza viva.

Existen el Jardín más de 600 especies de plantas y árboles, un zoológico de insectos y un mirador de siete pisos para apreciar todos los estados vegetativos del lugar. Su mariposario con 680 metros cuadrados tiene más de 1.500 mariposas de 50 especies diferentes.

Museo del Oro Quimbaya

El Museo del Oro Quimbaya cuenta esta larga historia de un pasado que está presente en nuestros hombres y mujeres, costumbres, lenguaje, conocimientos y valores. Es una historia en permanente cambio y elaboración. 

Además de las salas, el  Museo del Oro Quimbaya trabaja permanentemente en la renovación de la concepción pedagógica de sus actividades con escolares y otros visitantes, para proponerse como el intermediario, el instrumento que posibilita el entendimiento entre el público y los hechos culturales y artísticos que tienen lugar en el Museo.

Parque de la Vida

A menos de cien metros  del Parque  Los Fundadores, en plena Avenida Bolívar, la más importante de Armenia,  está el Parque de la Vida. Un maravilloso regalo que le hizo el gremio cafetero a la ciudad de Armenia por  su cumpleaños número cien. Tiene una extensión de ocho hectáreas, una zona boscosa, árboles y grandes zonas verdes , un lago con peces, patos y gansos, senderos pavimentados para caminar y varias  cascadas en forma de escalera.

El Parque de la Vida tiene graderías al aire libre que terminan en el lago, dentro del cual hay un escenario cubierto para presentaciones artísticas. También cuenta con construcciones en madera, guadua y teja de barro, materiales  típicos de las fincas del Quindío. Tiene dos puentes techados elaborados en guadua y varios quioscos en donde sus visitantes pueden sentarse a hablar o comer, y disfrutar de la naturaleza. 

Deportes Extremos

El Quindío es privilegiado para practicar deportes extremos. En el valle de Maravélez y cerca al corregimiento de Barragán, se pueden contemplar diversos cultivos de piña, maíz, naranja y ganadería extensiva, al mismo tiempo se realizan actividades como cabalgatas, caminatas por las montañas que rodean el valle, navegar en kayak y disfrutar de la pesca deportiva en grandes lagos con gran variedad de peces: cachama, tilapia, bocachico... y degustar los platos a la carta en el restaurante.

Los amantes de los deportes extremos pueden practicar: parapente, balsaje, kayaking, rafting, ascenso y descensos con cuerdas, con todas las medidas de seguridad basadas en arnés, mosquetones, casco, poleas, guantes y líneas de vida. Realmente el Quindío es un paraíso.

Salento

El Municipio de Salento es el más antiguo del Quindío, posee atributos naturales como el bosque de niebla y la  palma de cera árbol Nacional de Colombia, es la más alta del mundo y la que crece a una mayor altitud sobre el nivel del mar.

Muy cerca y camino obligado para los turistas que desean disfrutar de las bellezas naturales del Parque Nacional de los Nevados, donde existe una gran riqueza de fauna y flora.

Es uno de los paisajes más hermosos y exóticos de Colombia.

Quimbaya

Quimbaya cuenta con gran variedad de Flora y Fauna típica del Quindío. Se pueden practicar Balsaje, Canopy, Rapel, Torrentismo. Actividades de sana diversión para niños y adultos o para toda la familia.

Se practica la educación agraria, ganadera y ecoturística en sitios turísticos como El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, La Pequeña Granja de Mamá Lulú, Finca El Carriel, Monte Reserva Natural el Ocaso, Cascadas de Manabí y La Tigrera, Cascada la Andrea, Balneario Natural Puerto Alejandría.

Los visitantes pueden gozar de la Arquitectura Tradicional y las noches de rumba en la ciudad.

 

 

ESCRIBANOS

ENCUESTAS

A qué hora del día prefiere viajar?
Mañana
Tarde
Noche


Ver Resultados

Video

Video Empresarial

© 2005 Terminal de Transportes de Armenia S.A. - Calle 35 No 20-68 Teléfono: (+57 6) 747 3355 - 747 2406 Fax: (+57 6) 747 4268
Email: info@terminalarmenia.com - Armenia, Quindio - Colombia - Suramérica - ® Diseño y Desarrollo: Softedem